Logo Ortopedia Labortec

Departamentos

Logo  Protésica

Logo  Ortésica

Logo  Presoterapia

Logo  Ayudas Técnicas

Colaboradores

SAR Quavitae

Vídeos Divulgativos



Prótesis de mano Touch Bionics (en inglés).
Ortesis Safo para inestabilidades de marcha.

Noticias y Novedades


Ref: 13 Acuerdo de colaboración entre LabortecOrtopedia y SARquavitae
SARquavitae ofrece un Servicio de Teleasistencia domiciliaria que cubre las necesidades de aquellas personas que por su situación personal, su edad o estado físico puedan requerir atención puntual y asistencia rápida en casos de emergencia durante las 24 horas del día, los 365 días del años. De este acuerdo se beneficiarán, nuestros usuarios que obtendrán un 10% de descuento en la contratación de este servicio.

[ Ref: 13 ]   [ Fecha y hora: 2014-06-12 20:47:51 ]

 
Ref: 12 Estudio computerizado de la marcha
Utilizando un sistema computerizado de última generación podemos analizar minuciosamente todas las fases la de marcha, descubriendo alteraciones que pueden pasar por alto a la vista. La importancia de la prueba radica en saber si la dinámica del paciente entra dentro de unos parámetros de normalidad o pueden estar predispuestos a tener futuros problemas de apoyos plantares que ocasionen sobrecargas, desequilibrios de alineación o posibles lesiones. El estudio consiste en el registro de los datos en tres modalidades: -Estático: registro del mapa de presiones plantares de ambos pies -Dinámico: registro de la progresión del pie en la plataforma, a través del ciclo de la marcha -Postural: registro de la dinámica de la postura erguida estática. Los registros de apoyo de ambos pies se realizan durante un periodo de tiempo establecido, con el fin de analizar las variaciones de apoyo plantar y el desplazamiento de los centros de presión del pie. De esta manera, deteniendo y observando cada pequeña alteración mecánica y/o postural del pie, tanto en estática como en dinámica, somos capaces de dar un mejor diagnóstico al paciente y un tratamiento posterior más eficaz.

[ Ref: 12 ]   [ Fecha y hora: 2012-02-03 10:31:31 ]

 
Ref: 11 Yesos con cremallera.
Los yesos con cremallera de OKM son un sistema de immovilización a medida que combina un tejido elástico de algodón con un relleno interno de espuma de poliuretano. Aporta un confort extra, gracias a su ligereza, a su copia perfecta de la parte anatómica a inmovilizar y a su confección sencilla y rápida. Las ortesis con sistema de cremallera de OKM son transparentes a los rayos X y están confeccionadas en materiales antimicrobianos. Estas características permiten controlar la evolución de la patología a tratar, seguir un tratamiento rehabilitador y mantener la zona perfectamente higienizada. Indicado para patologías post-traumáticas, post-quirúrgicas, lesiones ligamentosas y procesos degenerativos.

[ Ref: 11 ]   [ Fecha y hora: 2012-02-03 09:55:17 ]

 
Ref: 10 Colaboración con el "Projecte Haití"
El pasado 12 de enero se cumplían dos años del fatídico terremoto que asoló Haití. Es momento para recordar a las víctimas y damnificados, pero sobretodo para no olvidar el suceso y continuar colaborando en la recuperación del país. Desde Labortec Ortopedia mantenemos nuestro compromiso con "Projecte Haití" y su taller de prótesis en Puerto Príncipe, donde ya son más de cien los pacientes protetizados. Iniciamos este 2012 con la esperanza e ilusión de seguir aumentando el número de amputados que puedan conseguir su prótesis gracias a este fabuloso proyecto "Ansanm nap mache pibyen". Enlace: http://www.projectehaiti.com

[ Ref: 10 ]   [ Fecha y hora: 2012-02-03 09:54:36 ]

 
Ref: 9 Plantillas deportivas a medida
Cualquier alteración en los pies puede desencadenar alteraciones secundarias en estructuras anatómicas superiores como rodilla y columna. Las ortesis plantares facilitan un mejor equilibrio y estabilización del pie, controlando los movimientos de prono-supinación, amortiguando las zonas de hiperpresión en cada fase del paso. Dan confort y, al mantener el pie en su correcta posición, mejoran la marcha y contribuyen a evitar lesiones. Las plantillas se realizan mediante molde, adaptándose totalmente a cada pie. Se ajusta a las necesidades de cada paciente, teniendo en cuenta el tipo de práctica deportiva que realiza. Andar o correr con una buena plantilla que se adapte a nuestro tipo de pisada es importante para evitar problemas de tipo biomecánico que deriven en posibles lesiones.

[ Ref: 9 ]   [ Fecha y hora: 2012-02-03 11:00:29 ]

 
Ref: 8 Espinilleras de carbono a medida.
Las espinilleras de fibra de carbono dan mayor ligereza al jugador. Al estar hechas a medida se adaptan perfectamente a la anatomía de la pierna. Absorben y dispersan en mayor proporción los impactos que reciben, gracias a su entramado de fibra de carbono impregnada con resinas de alta calidad epoxi y una última capa interna de fina espuma. Con todas estas propiedades, el usuario tiene una gran sensación de comodidad, olvidando que lleva puestas sus espinilleras de carbono.

[ Ref: 8 ]   [ Fecha y hora: 2012-02-01 17:37:12 ]

 
Ref: 5 Distribución oficial de la marca Crisvi
Labortec ostenta la distribución oficial de los productos para presoterapia de la prestigiosa marca CRISVI, espercializada en prendas para tratamientos de cirugía estética, plástica, mastectomías, quemados, etc.

[ Ref: 5 ]   [ Fecha y hora: 2011-01-14 11:13:12 ]

 
Ref: 4 NOVEDAD... Prótesis personalizadas.
Desde ahora, Labortec siempre dispuesta a innovar, te brinda la posibilidad de personalizar tus prótesis con el diseño que desees y a todo color. No dudes en consultarnos sobre cualquier idea que se te ocurra.

[ Ref: 4 ]   [ Fecha y hora: 2011-01-12 12:26:52 ]

 
Ref: 3 Nueva ortesis SAFO para inestabilidades de la marcha.
La ortesis SAFO es una muy buena solución para las inestabilidades leves de la marcha, consiguiendo una confortabilidad sin rozaduras, ni incómodos plásticos, que por su dureza ofrecen una rigidez a veces innecesaria. La ortesis SAFO está fabricada en hipoalergénica silicona con un nervio o refuerzo dorsal más que suficiente para mantener el pie en una correcta disposición de marcha estable.

[ Ref: 3 ]   [ Fecha y hora: 2012-05-16 16:05:08 ]

 

© 2010 LabortecOrtopedia.com     Central: C./ Aragó, 414  -  08013 Barcelona   -  Tel: 933 950 480  -  E-Mail: info@labortecortopedia.com